“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

miércoles, 23 de julio de 2008



Supe romper los hilos de tus dedos

Y deshice las tardes y las noches

Bastardeando un sueño

Que nos dejó sin alma.

De la calma tracé la tempestad

Al clavarme en tu ancla.

No supe recordar el huracán

Que forjaste en mi cuerpo haciendo trampas.

El mar nos devolvió la soledad,

La sal entre mis sábanas.

Nunca sabrás si lejos o si cerca

Nunca verás si fue mucho o no es nada

Hoy solo alcanzarás la libertad

encerrado en mis piernas

Sobre su espuma blanca.

10 comentarios:

Thiago dijo...

Olasssssss supongo que ya habrás leído lo mucho que me gusta un comentario de alguien nuevo, jajaj. bueno, ya estoy mirando tu blog y es justo lo que yo decía ves: tu parece que escribes bien, poesía y de todo. Tu blog es de los que me gustaría a mi, literario, jajaaj ¡que envidia! Voy a curiosear mas con tu permiso,

Bezos

Anónimo dijo...

q bonito tia!!

salu2!; llego desde el blog de Thiago.

Taitra dijo...

Jejeje!!Tu blog parece el blog que a todos nos gustaría tener.

Amaterasu dijo...

bueno chicos, todo es ponerse! A mí me encantan vuestros blogs, si no, no los miraría. Me encantaría tener el sentido crítico que tiene taitra, la forma abierta de expresión que tiene thiago o el sentido del humor de digodelmar. En realidad, casi nunca estoy conforme con lo que escribo, a la semana de hacerlo me parece que debería ser quemado en la hoguera... pero bueno, meterse caña a uno mismo acaba siendo positivo. Ya le decía a thiago que la crítica que más me ha dolido es que un texto que escribí parecía sacado de una novela rosa de solterona... con todos mis respetos a los novelistas rosas de solteronas. A mí me han dicho muchas cosas, y aquí sigo! hasta publicando en el blog! Así que nunca tengáis miedo a no ser lo suficientemente buenos.

Me alegra mucho que os guste y muchísimas gracias por vuestros comentarios! Espero que sigamos leyéndonos mutuamente y aprendiendo juntos

ralero dijo...

Magnífico poema. Muy buenos heptasílabos y endecasílabos. Y un texto muy sugerente y a la vez lleno de misterio, como lo es el mar.

Un abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Asu...

La obra muy bonita, la temática cercana al mar es siempre muy inspiradora.

Toda poesía encierra tanto de nosotros mismos que leer la obra de alguien nos va desnudando lentamente su ser interior.
Y si lees mucho y mucho de la labor literaria de un autor/ra puedes llegar a conocer tanto y mucho de sus sentimientos.


Lo siguiente lo digo con mucho respeto, y sin interés en crear ninguna disputa, pero te comentan lo de heptasílabos(Que consta de siete sílabas) y endecasílabos (De once sílabas) y yo no encontré ninguna, y me superan los comentarios pseudo-intelectuales.
Una cosa mas, tampoco la obra esta implicada en la sintaxis de la métrica de versos omnisilabos.

Bien Asu, perdoname la marujada, lo importante es que tu poesía es agradable, y eso es lo que vale.

Un cariño.
CarlosHugoBecerra

Amaterasu dijo...

Nada que perdonar, carlos, agradezco muchísimo vuestros comentarios y la sabiduría de todos. La poesía es métrica y libertad. Y por su libertad la amo.

Meg dijo...

Joder, niña, qué bien escribes... Te acabo de descubrir a través de Taitra y me encanta tu blog.

Félix Amador dijo...

Cuando hablas de la Residencia de Estudiantes, debes reconocer que hubo una época en que las revoluciones (estéticas o sociales) eran posibles. Hoy todo el mundo innova y todos los artistas son rompedores en algún sentido.....

Tu poema tiene algo muy importante: ansia de libertad en sí mismo, en la forma y en la historia, y no tienes que menospreciarlo. Tiene la sensibilidad necesaria y eso es perfecto.

Amaterasu dijo...

gracias meg! encantada de conocerte!

Félix: sí, efectivamente, ahora todo el mundo innova porque gracias a Dios hay libertad para ello. La época dela que hablo, sin embargo, fue enormemente reveladora en este aspecto ya que culturalmente supone el vanguardismo estético, no solo en la lírica. En esa línea inspiraron estos poetas su "verso libre", hasta que fueron marcados por el dolor de la Guerra Civil haciendo de su arte un modo de reflexión.
Besos!