“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

miércoles, 30 de julio de 2008

El alma de Lisboa


Querida Noelia

Abrazamos cada frase que encontramos en la cama sin espacios ni renglones que saltarnos. Fue continuo y en silencio, y yo te quise, no lo dudes, mi final fue complacerte hasta el extremo en que pudiste haberme usado sin tregua. O abandonado sin clemencia. Aún recuerdo tu pecho, tan cálido e hiriente al mismo tiempo. Y tus muslos, tan suaves y tan devastadores.

Querida Noelia

Se han roto los muros y ya siento la tragedia entre mis brazos. Tengo frío. Frío y guerra. La carne murió de una bala a cielo abierto entre tus piernas. Y yo no pude hacer nada, más que retener el duelo un solo instante pero no curó por lo que tanto llorabas. Llegan tiempos de desisida. Ya no duele. No lo sufras…. Es la calma del que implora que le maten sin que importe la anestesia porque no la necesita. Aquí ya nada se retuerce ante nuestros ojos… la vandálica sombra de la calma golpea la ventana porque quiere entrar y será como pensamos tantas veces… Lo haré por ti. Levantaré tu cuerpo caliente con mis manos en tu espalda, el viento no te ondeará el pelo y la lluvia no se derramará sobre tu rostro.

Querida Noelia

Te lo prometo, será bonito. Irás perfecta.

7 comentarios:

Meg dijo...

¿Es tuyo? Es terriblemente bello.

Amaterasu dijo...

Sí, es mío. Muchísimas gracias... terrible y bello a la vez. Perfecto. Un beso!

Félix Amador dijo...

Qué uso de las palabras. Nunca había leído algo tan triste y tan bello al mismo tiempo.

Me ha gustado tanto como encontrar la poesía de Neruda en el margen. La usé una vez para un capítulo de una novela corta que al final he dejado en un cajón no sé con qué intención.

Taitra dijo...

Nenina!!!Tienes un premio para tu blog en el mio. Puedes recogerlo cuando quieras!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Asu...

Si se hace un cocktail con deseos, sentimientos, sensualidad, dolor, lejanía, tristeza, silencios, amor, carne, piel, sufrimiento, lágrimas, y promesas.

Se bate bien . . . se agrega hielo. . . y se sirve en la copa adecuada :

Se suele obtener unas cartas tan bonitas como estas.

Te felicito !!!!

CarlosHugoBecerra.

tertulias para perogrullos dijo...

Hola, acabo de descubir tu blog a través de Carlos, me gusta mucho el uso que haces de las palabras mezclando belleza, dramatismo, sensualidad ... me encanta. Volveré más veces. Saludos

Anónimo dijo...

Es tan triste, pero a la vez tan bonito... Amaterasu, nunca dejes de deleitarnos con tus palabras