“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

lunes, 9 de marzo de 2009

Nosotros mismos

Tarde pero vuelvo, para escribir y pensar. 

Se encerraban tras la puerta y se quejaban continuamente de sus sueños, partían los pomos de las puertas y los echaban al fuego. Nadie dijo que la realidad fuera tal y como esperaban, nadie les explicó contra quién tenían que luchar. Orgullosos de sí mismos amanecían en los parques, disfrutaban robando tiempo, alardeaban de sus cuerpos y sus historias, y se creían más importantes que nadie. Cuántas veces les dijeron por dónde tenían que empezar… Se volvían esquizofrénicos, se saltaban el metro, fingían el placer y el dolor, rompían las paradas de autobús, pegaban chicles en las paredes. Pisoteaban los cigarros, bailaban sobre sus colchones de plumas y quemaban los coches. En el fondo, jugaban al escondite, se reían de las mismas cosas y lloraban por las sillas abandonadas. Y por las noches vacías, y los días secuestrados. Se ataban sogas al cuello para poder sobrevivir y vivían por encima de sus posibilidades, negaban cualquier tipo de renuncia y repetían las mismas pautas para no ser diferentes. No sé cuándo se dieron cuenta de que éramos nosotros mismos.


2 comentarios:

ralero dijo...

Sí, la mayoría, aunque no lo queramos reconocer y saquemos pecho, no somos más que sobrevivientes. Aunque ya (sobre o infra)vivamos muy por debajo de nuestras posibilidades.

Un abrazo.

JoseVi dijo...

Que duro y que real...

Yo la verdad... no creo vivir por encima de mis posibilidades, llevo tras de mi... impagados de autonomo, un exjefe que no me ha pagado los ultimos meses y estoy en el paro y lios de sindicatos. Unos estudios ¿para que?

Pero quiero a mi gente y mucho y lo que mas me duele no es mi jefe, es que curraba en un pub y no voy y he perdido "alguna amiga" pero la vida sigue y vendran mas puertas.

Hago karate, aikido y esgrima, todo por 40€ al mes y me siento feliz, me cambia como persona en esta sociedad que describes.

El problema esta en la gente que su sentido de la vida era consumir, me pagan... compro un televisor de plasma, viajes, coches mas caros. No, no es el camino.

Tenemos necesidades y gastos pero creeme, he tenido cenas con novia en restaurante y han sido una mierda y bocatas en las calles de Toledo... que han sido rozar el cielo.

A mi forma de ver la vida es como se vive todo, no con que se vive :)

¿sobreviviente? Con dinero o sin el, con mejor trabajo o peor... ser un luchador de la vida, rodearte de buena gente, conocer a alguien con un te quiero sincero y si la vida y destino te da para dar descendencia, transmitir tus valores antes que la vida te diga adios :)

Besos XD, que filosofo estoy echo perdon jajaja