“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

viernes, 3 de octubre de 2008

No te muevas


Me jode que la protagonista de mi película favorita sea Penélope Cruz, porque me parece que como actriz deja bastante que desear. Aunque simplemente por este pedazo de papel, me merece respeto.
Ella: una joven prostituta de los arrabales de Roma, que no supera que su padre la violase. Vive en una casita cochambrosa y se dedica cada día a ser autodestructiva consigo misma. Se enamora de él locamente.

Él: un cirujano casado, con una mujer preciosa, que parece tenerlo todo pero cuyo matrimonio es un verdadero fracaso. El día que la conoce la viola de manera aberrante y luego vuelve a disculparse... Se enamora de ella visceralmente.
Él le cuenta la historia a su hija en coma, de cómo mantuvo esa relación extraconyugal, de la cual brotaron cosas tan hermosas...

Como he leido en alguna de las críticas:
"las flores también pueden crecer en un estercolero."

Y si la película es absolutamente extraordinaria, la banda sonora es alucinante.

14 comentarios:

Funambulista 2.0 dijo...

A mi me gusta más su hermana Mónica, pero claro, sólo ha salido en UPA dance... jaja. Es una película impresionante en todos los sentidos. Besos

Amaterasu dijo...

funambulista, la has visto?

Perlita dijo...

Vengo porque estoy contigo de que a mí Penélope Cruz...No, no...No me acaba de gustar.
Por cierto¡vaya película! Le prometo mi ausencia con lo que has dicho. Gracias...

Anónimo dijo...

quien te ama existe desde siempre, eso es bonito

Funambulista 2.0 dijo...

Si, si la he visto. Me gustó mucho ese juego entre la vida y la muerte, entre el amor, los encuentros y los desencuentros, y he reconocer que Pe hizo un papelón.

Anónimo dijo...

Habra que verla entonces. Aunque a mi me pasa lo mismo con Penelope...

Por cierto...acabo de descubrir la cancion de Deluxe que me pusiste...y pega completamente con mi blog jeje.
Suerte en tu busqueda de Angel, espero que sigais comiendo muchas galletas juntos!!jeje

- dijo...

Seguro que es muy buena.Desgraciadamente no creo que la vea en un futuro cercano porque no me atrae el cine de miserias y desgracias en general.Yo prefiero pasar un buen rato mientras veo una película , lo cual no implica que no la aprecie.Besillos

tertulias para perogrullos dijo...

Yo tampoco soporta la Cruz jaja, me cae fatal, de hecho suelo pasar de ver sus pelis, no me gusta. Saludo

Amaterasu dijo...

pues es curioso que no nos guste a ninguno y sea nuestra representante más directa en el panorama cinematográfico... algo falla.

Funambulista 2.0 dijo...

Si es que nuestra representante debería de ser la espectacular Paulina Rubio, pero en vez de la mexicana, la cordobesa... jaja

- dijo...

A mi no me cae especialmente mal , y como actriz me resulta indiferente , lo que sí le reconozco es que es una mujer echá palante y que a pesar de estar metida de lleno en la industria americana sigue haciendo cine europeo.

Anónimo dijo...

...ella sabe y presiente, que algo ha cambiado ¿dónde estas? no te veo, es mejor, ya lo entiendo, ahora ya no me lamento, no sigo detras ¿para qué?...

MATISEL dijo...

Gracias por la recomendación, tiene una hermosa historia. Me suena aunque creo que no la he visto.

Besos

Herodes Antipas dijo...

No he visto la peli, pero si me la recomiendas, haremos un poder si bien, cómo a tí, creo que el cine español tiene muchísimas actrices, mejores que la tan traida y llevada Pe.´Creo que por eso tiene una vida sentimental tan agitada: para dar algo de que hablar.
Un fuerte abrazo