“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

martes, 26 de agosto de 2008

Kahlil Gibran. Cartas de Amor del Profeta.





Si, Mary, los días que pasamos juntos fueron magníficos. Cuando hablamos sobre el pasado siempre hacemos más real el prsente. Durante mucho tiempo he tenido miedo de examinar lo vivido, un miedo causado por la falta d eobjetividad y franqueza conmigo mismo. Sería estupendo tener el coraje de abrir mi corazón y hablar dle dolor. Yo siempre he sufrido en silencio. Y el silencio nos hace sufrir más profundamente.




Es mucho más cómodo guardar silencio, porque cuando intentamos organiza nustras ideas solemos turbarnos. Solo consigo evitar esta sensación cuando estoy contigo. Las conversaciones nos apoximan y se llevan cuanto de ruin permanecía olvidado en algún plvoiento rinón dle inconsciente.




El único silencio que ocmpartimos es aquel que nos permite comprenderlo todo. Los otros silencios son crueles e inhumanos.




Que Dios te bendiga, amada Mary. Que Dios nos mantenga juntos.

1 comentario:

Dubidas dijo...

Me encanta este poeta, si nos situamos en su época , en su lugar de nacimiento, sus versos adquieren una intensidad mayor.

para toda una generación de chicas jovenes en un pais sin mucha libertad tanto Jalil Gubran como Nizar Kabbani representan una brisa fresca en un desierto de emociones.