“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

martes, 23 de septiembre de 2008

Arte y Pico

"La poesía, la música, la pintura, han sido siempre realizadas por unos pocos, sí, pero en nombre de todos. Si se hubiese tenido en cuenta que el arte creador -no el arte artístico, ya que éste sí va destinado y dado a un público- no se ha hecho jamás para unas gentes, sino en lugar de ellas, nos habríamos evitado tanta palabrería sobre arte social, o minoritario, o revolucionario, o aristocrático, o burgués, o puro, o útil, o... moderno. El arte creador, hacedor de criaturas, no se dirige a nadie ni a lugar alguno conocido; podría decirse que la creación no va a ninguna parte, sino que... viene, viene de muy lejos y muy dentro hasta alcanzar una superficie real, de la realidad."



¡Me han dado un premio! Premio Arte y pico por la creatividad y el diseño. Y la verdad es que me encanta que carlos haya pensado en mí desde su ventanita del ordenador para darme justo este premio entre los muchos que ha otorgado. Y especialmente me gusta ser la elegida justo en este galardón porque pienso que "crear" es la cosa más maravillosa del mundo. Todos los días estamos creando algo, con nuestras manos, con nuestra imaginación, con nuestra mente, con nuestra alma, con nuestra inteligencia. Creamos cosas materiales, creamos sentimientos, odio, alegría, tristeza, producimos mundo y el mundo nos devuelve el producto.

Y, desdeluego, en esa creación, lo supremo es poder alcanzar el arte. Y es tan difícil como fácil, es mágico. Uno no alcanza el arte haciendo una obra ejemplar, pintando un cuadro, escribiendo una poesía, muchas veces uno así no alcanza el arte… el arte se alcanza con un simple gesto. Nuestro trabajo es arte, las veces que sonreimos a alguien a lo largo del día es arte,
la forma en que CAMINAMOS por la vida es arte. Si lo sabemos diferenciar y transmitir. Y yo me siento muy orgullosa de poder compartir cada día un trozo de arte con todos vosotros.

El arte es paz y lucha. Paciencia y pasión.


Muchas gracias, Carlos, por acordarte de mi cueva. Espero saber estar a la altura de tu premio y que sigamos redecorando esta cueva juntos.

7 comentarios:

Jordi dijo...

Enhorabuena por tu premio artista ;).

Carlos Becerra dijo...

Asu...

Sabes algo...

...tu nos dices "Intentar entender este mundo y adaptarme a él"...

Y ADAPTARSE es crear, y es hacerlo a diario pues la evolucion no se detiene nunca.

Hace tiempo, cuando en tu perfil leí esa frase me dije: "Que gran verdad, pues muchos seres humanos pretenden que el mundo se adapte a ellos, y en realidad debe ser lo contrario y nosotros nos debemos hacer un setup a diario para estar acordes al entorno"

Por eso, mi niña, cuando meditaba sobre la entrega de premios pensé en ti... por creadora diaria... una proeza.

Un cariño enorme.

CarlosHugoBecerra

Thiago dijo...

CAri, en tu recepción eres modestamente injusta. No todo es arte. Lo leí hace poco: Son muchos los que pintan, pero pocos hacen arte. Y eso en todas las manifestaciones... ¡Somos muchos los que escribimos un blgo, pero pocos tenemos tu arte! Ah, y eso vale tb. para lo de caminar, jajja

Así que, finalmente, quiero decir que este premio es super merecido.

Bezos.

CaminanteDeNoche dijo...

Felicidades por el premio, me ha gustado las palabras que lo acompañan.
Pues a ver cuando podemos coincidir para hacer un cadáver exquisito juntas, me apunto.

Besos y gracias.

Taitra dijo...

Enhorabuena. el premio te viene que ni pintado!!

Funambulista 2.0 dijo...

Enhorabuena por tantos premios! Te los mereces

Amaterasu dijo...

Puf... gracias a todos. Creadora diaria, lo más bonito que me han dicho nunca, Carlos.

Caminante: las palabras del principio son de Ramón Gaya. Te recomiendo sus poesías.Es pintor, pero a mí me dejó embobada lo que tenía escrito en la exposición.

Muchas gracias a todos!