“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

viernes, 30 de abril de 2010

primera parte de una idea por desarrollar

La historia de tu vida, dos espejos sin limpiar, tres balcones con sequía, una noche sin jugar. El alcohol de las heridas, las espinas que sacar, los pellejos que sobraban  de la piel de nuestro azar. El adiós que no creías Otro martes que quemar. Nuestras viejas pesadillas. Las miradas que te fumas Cuando tratas de olvidar.Él lo sabía, No había nada que esperar,Ni conjugar ningún verboCon alguien a quien amar.

6 comentarios:

ralero dijo...

Lo malo de eso es cuando se conjunga continuamente en subjuntivo, con el indicativo muerto.

Abrazos.

ralero dijo...

Dices que cómo. Pues esto en eso, tratando de desprenderme del subjuntivo. Y es duro, muy duro.

Un beso.

ralero dijo...

...estoy en eso...

JoseVi dijo...

Pero eres feliz. Eso es lo mas importante, los cambios... son cambios es como volver a nacer. Cuando te vuelves a enamorar, es como volver a nacer :)

Yo cuando lo deje con Marta me hundi por completo, me di cuenta de lo mucho que me aparte de mi casa, de mi gente, de mi tierra, por algo que murio.

Pero he aprendido todo este tiempo. He aprendido a valorar mis bosques, mi gente, mis rios y mis ruinas. ¿Amores? Alguna amiga pero no tienen esa "vision de la vida" que tengo yo. La gente no tiene valores y yo... me equivoque de epoca.

Sin darme cuenta me sale la idea de un libro y ahora es un proyecto a punto de registrar, habla de mis bosques, de mis rios, de mi sangre, de la magia de mis sueños, de mis valles... Sin darme cuenta aunque jamas viva de escribir he creado un "romantico oscuro del XIX en mi localidad"

Me dijeron que pidiera subvencion, que podía por hablar de mi tierra y no lo he hecho, no lo hago por pasta, lo hago por amor a mi tierra.

¿Amor? llegara, se que no tardara mucho. A lo mejor llega con el libro...

Como muy bien dices... Primera parte de una idea por desarrollar. Mi idea, tambien esta por desarrollar jejejeje

Besos y un abrazo

JoseVi dijo...

Cuando tenia 18 o 19 años... tuve un sueño curioso...

Iba por la calle, habia coches de caballos, iba con sombrero de copa era el año 1830-1860, se que me acerque a una casa y me abrieron la puerta. Subi las escaleras y me esperaban en una habitación. La gente jugaba a cartas y habia una chica especial que me llamo la atención. Tenía el pelo negro y ojos azules, respondía al nombre de Laura. Se que me cogió de la mano y si, fué como un flechazo.

Todos hemos soñado con un "amor" cuando no tenemos pareja pero aquella chica de mi sueño, vestida de negro me llamo mucho la atencion y me ha marcado hasta el punto de que siempre que escucho el nombre de Laura... me acuerdo del sueño.

Curiosamente mi abuelo encontro unos diccionarios de 1853, autenticos y son una fuente de informacion real de esa misma epoca. No los abro mucho pero me encanta ver como escribian, como pensaban.

Misma epoca que el sueño, curioso... sobre mucho indagar en el XIX. Un proyecto literario... Nunca sere nadie pero... hay una fuerza temible en los relatos, pesadillas sueños, mundos imaginarios y relato que escribi a 39ºC, con fiebre y delire en mi propio relato al escribir.

¿Me convierto en un Poe Valenciano? No lo se... pero lo paso bien. Como me vea un dia una chica de pelo negro y ojos azules, que me pide que le firme el libro y le diga ¿Como te llamas? Y me diga Laura...

jajajaja, que miedo...

Besos y un abrazo

MATISEL dijo...

Dicen que cada fin es un nuevo principio, y que de las cenizas siempre renace vida...así que adelante.
Ahora prima el indicativo para un futuro imperfecto, que el perfecto no existe...

Un abrazo