“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

jueves, 6 de agosto de 2009


Solo puede hablar cuando supe que no me importaba. Y aun así sentía que algo se despojaba de mí y me dejaba por fin respirar. Me sentí libre. Y fui capaz. Es increíble darte cuenta de que puedes desatarte y no duelen tanto los nudos. Compensa mucho más la liberación que la comodidad de no querer verte las marcas. Así es el ser humano, ni siquiera se preocupa muchas veces de valorarse a sí mismo. Y de pronto un día es fácil, y te encuentras sentado sin haber decidido que ése iba a ser el momento en el que los fantasmas se marchasen. En el que los dejarías ir para que no te hicieran una compañía en todo caso suficiente. ¿Tanto miedo para esto? Nuestro miedo a no decir lo que pensamos por si perdemos no debe amordazar nuestro derecho a ser nosotros mismos.  
La paz no es comparable con la continua duda. Todo el mundo merece un poco de claridad, pero hemos de buscarla. ¿Para qué esperar? Dilo y desinfla el principio de incertidumbre. Sé valiente.


3 comentarios:

amor que soy dijo...

esa certeza y ese valor los busco contigo, son en parte mi motor de vida

LaLocadelMoño dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, démonos el gustazo de ser auténticos sin esconder por miedo, nuestra verdadera luz.
Buen post.
Besucos!

JoseVi dijo...

Que bonito, me hubiera quedado como un niño, con la boca abierta, aprendiendo lo que me estas diciendo :) Iba a contestarte la entrada de arriba, pero he visto esta... :O

Pues si podemos desatarnos y muchas veces creemos que no y lloramos y morimos por amores, amistades que se rompen y mil caidas en la vida. Si todo lo cura el tiempo y la experiencia.

Tengo dos cicatrices queloideas entre el pecho y el cuello, en el centro. A penas se ven son mas del tamaño de una pepita de sandia.

Me ponia una crema para que desapareciese pero he pensado ¿por que? Mi piel es muy sensible y ser un bicho desde pequeño hace que tenga muchisimas cicatrices pequeñitas en las manos y algunas en el cuerpo.

Ahora reflexiono esta entrada tuya... y es que soy un niño y es que soy fragil, pero mira la vida... me llena de cicatrices de marcas como dices. Un cuerpo que se adapta a todo. Me das ideas para mi nueva entrada XD.

De decir lo que pienso eso no lo dudo. Valiente no se... pero creo que lo llevo en la sangre XD. La claridad llevo buscandola toda la vida y... Si he llegado a saber como encontrar lo bueno de cada uno, incluso agrado a bastante gente pero... he creado un pefil... mistico, romantico y luchador frío, que no comprende un mundo tan vacio. Pero busco esa puerta y no me desespero.

Ayer intente visualizar como me decias, pero no se donde mirar.

Cierta persona se iba a la cama al mismo tiempo que yo, frente a ventana. Me quede con el pantalon del pijama, sin la camisa aun y asomado a la ventana, con el aire fresco de la tormenta que acabo de pasar. A veces dudo de si esa persona deberia conocerla, el destino la pone de forma esquiva en mi vida, cruzo palabras pero no salta la chispa para algo mas. Tampoco se si deberia desearlo o no, pero si desear conocer.

¿me vio? creo que si. Dejo medio bajada la persiana, mientras la luz de su habitacion me mostraba su cintura. Mire la luna y si desee una oportunidad, pero sinceramente me canso de desear.

Hoy estoy poetico XD, perdon por el parrafazo XD

Besos y nata montada XD