“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

martes, 4 de agosto de 2009

Aprenderé a nadar.



- He pensado que... tú y yo... podríamos ir a algún sitio, juntos... uno de estos días. Hoy. Ahora mismo. Ven conmigo, Hannah.

-  No, yo... creo que no va a ser posible.

- ¿Por qué no?

- Mmmm... porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos, me da miedo que un día... hoy no, quizás... quizás mañana tampoco, pero un día, de repente, puede que empiece a llorar y llorar, y que llore tanto que nada ni nadie pueda pararme, y que las lágrimas llenen la habitación, y que me falte el aire, y que te arrastre conmigo, y que nos ahoguemos los dos.

- Aprenderé a nadar, Hannah. Te lo juro. Aprenderé a nadar.

Hoy pongo un fragmento de una película que ví hace poco: La vida secreta de las palabras. La película para mi gusto es bastante lenta, pero tiene partes realmente increíbles. Como ésta. Que me hizo pensar (qué raro, ¿verdad?). Pues sí, Me hizo pensar en esa última respuesta. él no dijo nada como :pues yo te llevaré conmigo, o yo impediré que te ahogues, o yo haré que no llores o yo te sacaré de la habitación y no nos ahogaremos o yo te salvaré.  Él prefiere meterse en su vida y pasar ese sentimiento con ella, e inundarse con sus lágrimas si es preciso. Él no le dice que no llore, no le impide sentir; le dice que en ese llanto no la abandonará y no la dejará sola. Muchas veces pensamos que es necesario evitar un sentimiento, y olvidamos compartirlos, y olvidamos respetar el dolor y hacerlo nuestro de alguna forma para poder ayudar a superarlo. Porque, no debemos olvidarlo, la única forma de superar el dolor es sentirlo primero.  Muchas veces pensamos que para que alguien esté feliz con nosotros solo tenemos que decirle constantemente que debe sonreir, recordarle que la vida e smaravillosa; y es cierto que lo es, pero quizás para ganarte la confianza de esa persona, para ver un halo de luz en su rostro, debamos primero compartir su tristeza. Querer a alguien así, asumiendo sus días fáciles y difíciles, sin tirar la toalla, estando ahí aunque muchas veces no sea necesario coger la mano sino permanecer alerta, nos convierte en compañeros perfectos de viaje. ¿No? 

9 comentarios:

Cecy Ale dijo...

Asi es, muchas veces el simple hecho de estar presentes hace que las personas se sientan mejor.

Muy buen blog, espero te hagas seguidora del mio.

Saludos,

amor y libertad dijo...

desde luego, no hay que decirle a nadie que sonría, en todo caso hay que hacerle sonreír, darle motivos para estar feliz, hacerle feliz, pero no decirle que sonría ni negarle su desahogo en el llanto y la tristeza

te beso

El éxodo dijo...

Es que eso es querer ¿no? Ya conoces la expresión: "a las uvas y a las maduras".

Aunque también es cierto que en estos tiempos nos hemos ya acostumbrado a "querer" tan sólo aquello o aquellos que nos son útiles y cuando consideramos que han sufrido un desperfecto -como las lágrimas- los tiramos a la basura.

Besos.

"...pero yo no concibo esta razón,
porque yo seguiré siendo el cautivo
de los caprichos de tu corazón..."

JoseVi dijo...

No, mu mal XD

Aprende a navegar y buscar nuevas tierras XD. Intuyo un poco lo que comentas pero...Personalmente no aguanto esas lagrimas. Tal vez sea cobardia pero... me voy, moriria XD. Si es con amor no me importa morir pero si pero no, no me gusta.

Es una simple opinion, pero es que di mucho por quien poco me valoraba.

Si pago cenitas y hablo buenos regalos pero... intento hacer otras cosas de corazón y decir...

Mira mi amor, llevo meses escribiendote este libro a mano, esta encuadernado por mi con cola y papel y forrado en piel

No se si me pillas la idea.

De tus escritos... no cambies y sigue asi. Si todos fueramos iguales el mundo seria aburrido.

No te preocupes por mi, vivo en casa mis padres aun. Pero verte tan justo acojona, aun asi mañana tengo una entrevista de administrativo. Algo saldra y a mis padres no les importaria mantenerme un tiempo pero me duele.

DE estudios, ahora no, quiero vivir, ya me ha rondado alguna la cabeza pero me eche atras no pase de tres cenas, alguna amiga pero nada. Pero un dia llegara y si, querre vivir con ella :)

Que ya son 30 años, la vida me llama XD

Besos y un fuerte abrazo, tu no te ahogas XD.

Por cierto escribes catalán XD

Donç no ho digues, perque quant sents de veritat, les paraules es queden curtes, per poder expressar el que sents.

Un abraç i un besset (petó en valencià) XD

Amaterasu dijo...

josevi: mi texto iba por varias ideas: es mejor compartir un sentimiento que llorar solo; y la otra persona tiene que aprender a compartir eso, no a rechazarlo. Compartir las lágrimas por cualquier cosa, piensa en las más cotidianas: que te roben el bolso, quedarte sin trabajo, perder un amigo..... quien no esté dispuesto a compartir eso contigo..... no te quiere. Eso era lo que subtacía en mi texto. A veces puedo ser algo confusa. De lo que me escribes no entiendo qué tiene que ver las cenitas y los regalos con las lágrimas.....
otro besset, aunque yo prefiero un petó ;)¿cómo se dice besos, abrazos y gominolas? jeje

Amaterasu dijo...

josevi: por cierto, se me olvidaba, yo prefiero mil veces un libro escrito y encuadernado (qué cosa tan bonita, por dios) a una cenita :)

JoseVi dijo...

Amaterasu:

Tu texto es tu vida y es tu secreto no lo desveles :) Yo intui otras cosas. Aunque te doy la razón llorar en compañia es mejor que solo.

Lo que escribo va por el otro dia que se que tuvimos crispación, incluso pense que no volverias a pasarte por mi blog mas XD. Va a lo que comentamos hace unos dias. Lo de invertir en la pareja y lo no tener dinero y poco que "gastar" en tu pareja o con ella.

¿como se dice en valenciano? ¿bessets, abraços i gominoles? XD

Lo que me dices del libro, si lo se. Eso es lo que quiero transmitir en lo que escribo y en mi vida. Tal vez aquella entrada que escribi era un poco fuerte pero un pelin de razón tenía. Y si, una ex mia tiene un libro de poesias encuadernado con hojas dobladas y cola blanca con papel de periodico. Pegado a la primera y ultima hoja carton y encima piel y forrado.

No quiero ser tacaño, yo he sido de los que regalan una camara de 300€ para reyes ganando 1000€ al mes, pero... me hirieron un poco.

Soy el mismo solo que en mis escritos a veces sale la rabia de no encontrar lo que busco, pero bueno.

La abundancia es algo que no casa mucho conmigo, nunca me senti para gastar pero...tengo otras cosas. Me considero y consideran caballero, pero intento pulirme dia a dia. ¿Escritor? Espera que preparo un libro... intento pulir un guion y me superara en creces a todo lo anterior.A ver si se escribe este año y se publica a finales del proximo.


Por cierto no me tires flores hay mil caballeros que escriben y hacen maravillas, en esgrima antigua muchos XD. Aunque yo tengo un toque del siglo XIX, tipo Espronceda XD

bessets, abraços i gominoles

Besos, abrazos y gominolas

weblara dijo...

Te devuelvo la visita y si no te molesta, te linkeo, por que me ha encantado tu blog, es un gustazo leer cosas tan bonitas.
Respecto a post, pienso que cuando amas lo de "contigo pan y cebolla" es hasta el final, ese es el verdadero amor.
Saludos!

Zodi dijo...

Tras escribir mi post "Después de las lágrimas" me dí una vuelta por aqui...que extrañas casualidades :D

Hace tiempo que vi la película y no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito.

Las palabras de ánimo siempre son bienvenidas, pero si miras a los ojos de quién te la dice y ves incomprensión o miedo, pierden todo su significado.

Las lágrimas tb producen muchas veces esos dos sentimientos... y sin embargo, a veces, son el mejor descorchador de nuestros pensamientos.

Un besote guapetona