“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

martes, 25 de noviembre de 2008

Moleskine

Hola de nuevo! Sí, ya soplé las velas, comí la tarta (varias, además) y recibí múltiples regalos a cada cual más original (me regalaron hasta un traje completo de danza). En mi primer día de veinticincoañera (ayer) tuve una vista en la Audiencia Nacional y hasta al propio Ruiz Polanco le pareció buena mi exposición, me felicitaron al final, y a una de las juezas le parecieron preciosos mis pendientes (esto es verídico, me lo dijo al salir de la Sala... es que me pasan unas cosas) así que hemos empezado con buen pie... Será que me guardé el corcho de la botella de champán del sábado, que según mi madre es esencial para tener un buen año.

Y la semana pasada me regalaron una agenda... pero no una agenda cualquiera, sino una "Moleskine", no la negra, sino la roja. Y, leyendo la historia de dichas agendas, no puedo hacer menos que contarla...

“Moleskine es la mítica libreta de notas que utilizaban los artistas y los intelectuales europeos de los dos últimos siglos: de Van Gogh a Picasso, de Ernest Hemingway a Bruce Chatwin. Producida originariamente en pequeñas fábricas manufactureras francesas que abastecían a las papelerías parisinas frecuentadas por las vanguardias internacionales, se convirtió en algo imposible de encontrar a finales del siglo pasado: en 1986 desapareció su último fabricante, una empresa familiar de Tours. “Le vrai Moleskine n´est plus”, ése fue el anuncio lapidario de la propietaria de la papelería de la Rue de l´Ancienne Comédie, donde se abastecía Charwin. El escritor inglés había hecho un pedido de 100 Moleskines antes de salir para Australia.


En 1998, gracias a una pequeña editorial milanesa, Moleskine volvió a existir. Depositaria anónima de una tradición extraordinaria, ha retomado de nuevo su viaje. Registrar la realidad en movimiento, captar detalles y anotar sobre el papel la originalidad de la experiencia.”






9 comentarios:

Félix Amador dijo...

Felicidadeeeeees to you...

¿Danza? Ya nos contarás. ¿Qué-tipo-de-danza?

Me parece xxxxx (no sé ponerle un adjetivo) que te feliciten por tu exposició y la jueza por tus pendientes, jaja.

Aunque escribo a ordenador, yo también siento una adoración mítica por los cuadernos Moleskine. Tienen un tacto especial, ¿no? Ahora tú eres depositaria anónima de la leyenda, veinticincoañera.....

MEG dijo...

Te voy a parecer una petarda snob, pero... Moleskine, como bien sabes, era una libreta de notas. Lo de las agendas, ha venido en la segunda hornada.

Yo tengo un cuaderno moleskine de papel de acuarela y un auténtica libreta de notas moleskine, tamaño mini.

- dijo...

Felicidades¡,la Moleskine es un detalle que tiene muy buena pinta desde el punto de vista freak (dicho con todo el cariño del mundo)de hecho me has dado ganas de tener una.

Con respecto a tu vista en la Audiencia Nacional..¿a qué resulta raro cuando por circunstancias de trabajo conoces a gente famosa o importante y te das cuenta de que les preocupan las mismas cosas de andar por casa que a ti?
Besillos

MATISEL dijo...

aaaaaahhhh, pues me alegro por tus regalos y las felicitaciones, ves, siempre ocurre algo bueno cuando lo vemos todo oscuro o casi...
Yo no sé si será la misma, pero tengo un libro para escribir estilo Hemingway,de tapas duras con su gomita para mantenerlo cerrado, sus hojas de papel amarillento para escribir y su cinta separadora, aún sin estrenar, y es que tan bonita y cara que me da pena empezarlo y prefiero las libretitas más sencillas, eso si, es una manía, libretas en blanco de tapa dura...

Será porque me la compré yo.

Besos

JoseVi dijo...

Siiiiiiiii la agenda tipica de principios de siglo XD.

Me alegro por ti y felicidades XD

Una cosa mas ¿te sorprende que escriba? pasate por mi otro blog mi vida mi ventura es el siglo XVII hay una mininovela mia escrita como se escribia entonces.

Besos y hasta pronto

José Miguel Igualada Belchí dijo...

Seguro que los 25 años te van a permitir rellenar cada día la agenda de cosas bonitas.

Muchas felicidades... y muchos besos.....

Félix Amador dijo...

Cómo me duele que me digas esas cosas.

¿De modo que danza? Ay, con ese cuerpecito que te ha dado la naturaleza... ja ja. Habrá que vere.

Thiago dijo...

Bueno, felicidades de nuevo.

Es raro eso que dices de la MOleskine y Van Gogh, pq este siempre estuvo a la última pregunta, según tengo entendido, jajaa No?

En fin muchos bezos, y perdona el retraso, pero justo este finde estuve mas liado.

Bezos.

Amaterasu dijo...

félix: ya os conté!!!! snif snif que no me lees... dabza oriental y persa. Es que soy muy completita...

meg:jaja, no no me pareces una snob. Yo las veía en el vips y pensaba: por qué serán tan caras las agendillas estas? jaja, es lo que tiene no ser una intelectual...

jordi: no importa que lo digas: soy friki. A muchísima honra. lo de los pendientes fue un puntazo, yo esperaba que me dijera algo solemne, jurídico... y me suelta eso. Desdeluego... menos mal que el olimpo de los dioses (que es como s eles llama a los jueces de la audiencia) también baja a la tierra de vez en cuando.

caminante: sí, tiene tapas duras, y gomita y todo eso. A mí también me gustan las libretas de pasta dura. Al cabo del tiempo las abro y son una caja de sorpresas...

josevi: me pasaré y ya te cuento qué me parece.

manifacero: yo no pido llenar la agenda todos los días de cosas bonitas, solo sentirme algo mejor...

thiago: ya estaba pensando que no me querías felicitar... Lo que he escrito es la explicación literal que se da en la propia agenda. Así que hagámosle caso a la intelectualidad europea, jajaja. besitos.