“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

miércoles, 26 de noviembre de 2008

El anuncio más triste

Hace poco me mandaron este vídeo... Espero que os deje tan impactados como lo hizo conmigo y que pensemos al menos un instante en lo afortunados que somos. Ojalá no existiera ningún tipo de sufrimiento... de dolor, de enfermedad, pero no hay nada más triste que el dolor de un niño.



8 comentarios:

Taitra dijo...

Ya lo había visto. Sobrecoge, la verdad.

Un besito

sami, la recompensa es el doble de lo que se da... dijo...

Si es muy tierno. Pero aveces no alcanza conque las cosas nos den pena, como dijo el Irlandes Edmund Burke: "Para que el mal triunfe sobre el bien, solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada"

Me gusto tu blog, escribes muy lindo.

Te dejo un abrazo de oso

AAN dijo...

La verdad que sí, sobrecoge. Hay que preocuparse de lo realmente importante.

Besito

MATISEL dijo...

Uf, me habías asustado,creí que iba a ser más duro, pero después de ver cosas sobre los niños de las guerras y el hambre,la prostitución infantil y el maltrato etc...me ha parecido muy tierno.

Besos

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que lo conozco, lo tengo guardado y de vez en cuando, revisando mis archivos, me vuelvo a topar con él.

Es sobrecogedor, pero viene bien para remover un poquito la conciencia y bajarnos de la nube en que muchas veces vivimos.

La ternura de esa niña hace que uno se avergüence de preocuparse a veces por tantas tonterías...

Acabo de descubrir tu blog. Con tu permiso, me quedo un rato.

Un besito.

- dijo...

A mi me ha gustado mucho , no me ha dado mal rollo , todo lo contrario.

Amaterasu dijo...

Sí, es triste y tierno a la vez... Ojalá los no tan niños aprendiéramos de esa ternura espontánea.

Sami, AAN y Mairo: bienvenidos a la cueva! espero que os paséis muchas más veces por aquí!!!

Anónimo dijo...

sí es doloroso, pero al menos lo rsuelven los niños del anuncio con alegría

s