“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

jueves, 19 de febrero de 2009

Hola a todos…. Después de tiempo de silencio vuelvo a la carga. Espero que no me hayáis olvidado. Yo no lo he hecho de vosotros ni de mi objetivo al escribir aquí, pero a veces el tiempo nos hace tener que aparcar las devociones para cumplir con las obligaciones. En estas semanas he ido a muchos sitios, pero no me traigo esta vez nada demasiado interesante que destacar. En los ratos en las estaciones y aeropuertos varios me he ido leyendo un libro que os recomiendo, a pesar de que a simple vista pueda parecer denso: “El alma está en el cerebro” de Punset. Y a raíz de esto os pregunto dónde creéis que está el alma… El libro es buenísimo, si os gusta un mínimo la psicología, claro, porque se basa principalmente en todas las charlas del programa Redes. Hay una cosa que me ha llamado especialmente la atención, y es que lo último que la memoria es capaz de recordar es la música… Curioso, ¿no? Y otra cosa que me ha llamado la tención es la afirmación de que el hombre sí que cambia… Yo estaba convencida de lo contrario, y de hecho creo que a pesar de lo que diga Punset, lo sigo estando. 

Más cosas. En un intento fallido de ir a ver a Bacon (no voy a hacer ninguna cola de mil metros para ver a nadie, lo siento, mis nervios no me lo permiten), acabamos en el Círculo de Bellas Artes divisando desde la terraza las vistas más impresionantes que he podido observar de Madrid, con esas estatuas encima de los edificios en las que nunca nos fijamos, las cúpulas, los tejados. Un Madrid desde arriba que se presenta incluso más interesante que el Madrid de los pies en el suelo. Y ya que estábamos vimos una exposición de Picasso, y pos supuesto comí tarta de manzana… me encanta la tarta de manzana.

Y ya para acabar un poquito de promo de un grupo cordobés con el que estoy perdiendo la objetividad de lo absolutamente buenos que son. Acaban de grabar canciones nuevas, y os dejo el link de myspace: www.myspace.com/losalimentos para que los escuchéis. A mí me gusta mucho “Ian” (la canción) y “ella y él”. Si no os gusta el pop indie (planetas, lory meyers….) absteneos. 

Un besito a todos. ¡Prometo pasar pronto!


9 comentarios:

ralero dijo...

¿El alma? No, no creo que esté siempre en el cerebro. En ese lugar sólo la tienen los desalmados. Los otros, los amorosos, que diría Sabines, la tienen en el corazón. Todo ello, claro, metafóricamente hablando. Eso sí, lleva escrita la fecha de caducidad en el órgano -ya cerebro, ya corazón- que la contiene.

Un beso.

MATISEL dijo...

ya era hora de que aparecieras, te echaba de menos, aunque yo también estoy ultimamente despegada de internet...
Espero que lo hayas pasado bien...sobre el alma, pues no se sabe, la ciencia se remite a lo que puede ver y probar, pero aún nos faltan muchas cosas por descubrir, hace 500 años ni se imaginaban lo de hoy, y no hemos tocado techo...ni tocaremos. La vida es mucho más compleja de lo que nuestros sentidos nos dicen, aunque a veces la intuición y la imaginación nos lleven un poco más allá. Y no se trata de metafísica, sino de historia...

Besos

JoseVi dijo...

Hola guapetona. Vi una peli que se llama Cuscus, de una familia marroqui que se ve con dificultades economicas en francia. Pues on inmigrantes y se montan un bar y baila una chica. La madre que la parioooooooooooooooooo XD. Dije, mira ¿Amaterasu bailara asi?

XD

Yo tambien te he echado de menos :) Ahora estoy un poco mareado de aqui para alla, emails con curriculums, hablar con profesores.

Bueno se que puede apuntarme en la bolsa de trabajo de la conselleria de educacion y ciencia y que me llamen de profe de dibujo con mi titulacion. Primero de substituciones y con el tiempo interino. Me lo voy a pensar pero creo que si XD

Besos

- dijo...

Hola , hola , cuanto tiempo.Yo sí que estoy desaparecido , que hace siglos que no posteo nada.Entre los examenes y las prácticas no tengo tiempo ni para respirar y cuando tengo un poco lo aprovecho para vaguear.

Del poder evocador de la música no hay duda , lo tengo claro desde hace mucho tiempo ,lo que me sorprendió hace no mucho tiempo fue descubrir lo fuerte que es la memoria por olfato.

Con respecto a lo de que la gente cambia...pues yo creo que hay que leer entre líneas:según mi parecer no cambiamos , sentimos igual , sólo que reaccionamos de manera distinta con el paso del tiempo , en resumidas cuentas nos adaptamos.

Happy to see you around here again.Besillos

Anónimo dijo...

no estabas escondida, estabas comiendo tarta sin parar; pero mola que vuelvas

al

Amaterasu dijo...

éxodo: entonces el alma es un yogur caducado, jajaja

caminante:es cuestión de percepciones. Te recomiendo el libro ;)

josevi: yo quiero un dibujo tuyo!!! síiiiiii, yo he visto esa peli, pero no me acuerdo de la que bailaba...Ya te mandaré un vído conmigo bailando.

jordi:tú si que estás desaparecido.... respecto a los cambios, pues sí, nos vamos adaptando, pero hay cosas que creo que no se pueden cambiar. Un besito

al: no sé si sabes que puedes firmar directmaente como al y dejarte de misterios, jajaja. es coña. Gracias por echarme de menos!!!hoy he vuelto a comer tarta!!!

tertulias para perogrullos dijo...

Pues como yo entonces, aunque me gusta más tu plan, que sinceramente prefiero estar por ahí que en casa sin ordenador jajaja
En fin, bienvenida de nuevo, y gracias por el grupo, aunque no creo que me guste demasiado le hecharé un ojo.
Besos

Félix Amador dijo...

Vaya, creía que nos habías abandonado. Te echaba de menos.

Bueno, también echo de menos a Punset. Antes lo veía mucho en la tele y me encanta escucharlo hablar. Puede que me compre el libro, aunque yo alma, lo que se dice alma, no sé si tengo.

JoseVi dijo...

Te enviare dibujos y en el blog pondre algunos.

Besos preciosa aiiiiiins XD me has hecho soreir :)

Besos