“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

domingo, 25 de enero de 2009

Girando

Lo que tú tenías dentro era mi fuerza,
desnutrías la esencia debajo de mí misma,
me cubrías de nieve y de lluvia
Y yo me arrepentía de ser tan débil...

Pero no negaba un sí por respuesta.

Ni roto ni mojado,
dejabas fuera el miedo por tenerme,
hasta entonces distancia,
carreteras, barreras, tiempo, aceras y pisadas llenas de barro.
Pero todo había cambiado...
el miedo no existía, deshauciado,
vagaba solo en una ciudad muerta.
Y yo reía...

Y tú girabas dentro de una esfera
Todo rotaba...
Cambiando con el viento.
De repente el tornado se paró delante de mis ojos. Y ví que todo seguía vivo. Mientras yo mantenía el equilibrio.

¿Dónde estabas entonces?
Yo flotaba despierta, tú brillabas.

Hoy solo hay hojas secas en el suelo. Pero acabó el otoño hace algún tiempo...
Me duele el aire... Yo creía esta dentro de esa esfera

8 comentarios:

Thiago dijo...

cari, una poesia muy bella y muy climatológica, sin duda influenciada por lo que han dado en llamar "climatogénesis extrema" o algo así de estos días... que me dejaría helado sino fuera pq tu poema despide calidez y sensualidad, jaaja

Bezos, cari

MATISEL dijo...

Hermoso poema,me alegra que sigas regalándonos esta faceta tuya...

Este "Me duele el aire..." y el viento que acompaña todo el poema, una muy original manera de expresar los sentimientos.

Besos

- dijo...

Sabía que mi comentario sería un boomerang (metafóricamente hablando) pero esque a mi últimamente sólo me pasan cosas negativas , cuando tenga algo agradable que contar ya actualizaré.Mientras tanto me seguiré deleitando a costa de vuestra imaginación ;).Besillos

JoseVi dijo...

Joder... casi me haces llorar :( Lo de la distancia... Me recuerda a alguna chica que he conocido y no me he lanzado por la distancia... Un hermoso poema. Si llega a recitarme eso mi vecina el domingo por la mañana... no llega a la segunda linea :)

He roto hielo si y el una mirada una sonrisa y un... ¿cuanto tiempo? Pero si alimento ese calor... Ojalaaa, no haria falta mucho, ya nos conocemos y mucho, casi como hermanos. 12 años. Yo le gustaba cuando ella tenia 15 y yo 18 y yo pasaba de ella, de eso hace 12 años y tengo casi 30 y ella casi 27. Pero la veo... y la veo con 15 y yo con 18. Es como si viera en ella un puente al pasado ¿amor? no lo se, pero nos conocemos mucho y somos compatibles por horoscopo por personalidad, pero falta mover ficha ¿cruzo dedos?

Estas hecha una poetisa, es precioso :) pero no olvides que tal vez tu baile ya sea un poema XD, besos y no cambies jamas :)

JoseVi dijo...

de los deberes ¿eran estos? A veer si me haces limpiar noooooooooooo XD

besos

José Miguel Igualada Belchí dijo...

Sorprenda o no sorprenda, todos y cada uno de los versos son cercanos, conocidos, refugios cálidos capaces de hacerme revivir amaneceres y lunas....

JoseVi dijo...

esta chica es de las que te hace sonreir un dia de lluvia XD

ralero dijo...

Siempre mejor que la quietud, el vértigo.

Más besos.