“El cambio de escala es a veces una cuestión de supervivencia. Primero vemos la montaña y luego dibujamos una línea en el mapa. Así, línea a línea, formamos la cordillera que no podemos abarcar con los ojos y, solo a través del ejercicio de la reducción, somos capaces de trazar un camino, tal vez, también, de transitarlo. De todo lo que nos importa y no comprendemos terminamos por dibujar un mapa, alterando al hacerlo el verdadero tamaño de nuestra ignorancia.”

viernes, 25 de septiembre de 2009

"para descubrir no hace falta buscar nuevos caminos sino tener nuevos ojos"
Guau..... me ha gustado esta frase. Aunque no recuerdo el nombre del autor. 

2 comentarios:

ralero dijo...

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos." Marcel Proust dixit, aunque, bueno, ni siquiera sabemos si llegó a tener éxito en su búsqueda, aquella del tiempo perdido. Yo supongo que no. Bueno, quizá el verdadero descubrimiento esté en la ceguera, en esa oscuridad que impide que la luz de los espejismos nos nuble los sentidos. Aunque de eso debe saber mucho más que yo una diosa del sol enclaustrada en su cueva.

Besos.

Ps. Lo de la cita no es que yo sea muy listo, listísimo, es que la busqué con San Google. Ya sabes, al Cesar lo del Cesar y San Google lo de San Google.

ralero dijo...

Pues sí, es una práctica odiosa, pero que cada vez está más a la orden del día; en especial cuando se plagia a autores ya muertos hace tiempo y que no te pueden reclamar derechos de autor, algo con lo que, por otra parte, no termino de estar de acuerdo -me refiero a los derechos de autor-, aunque, sin duda, creo que siempre se debe citar el nombre del autor del que se toma "prestado" un texto.

Abrazos.

Ps. Por cierto, viendo esta entrada con Explorer -no me ocurre con Firefox- no veo carácteres normales sino unos símbolos extrañísimos de imposible lectura. Wingdings o algo así creo que se llaman esos carácteres.